PRESENTACIÓN

Un año más, empezamos a preparar nuestro congreso anual, con la enorme ilusión de poder hacerlo presencial.

Esta 22ª edición se va a celebrar en la maravillosa ciudad de Vitoria-Gasteiz los días 9 y 10 de junio de 2022, y tendrá lugar en el Palacio Villa Suso, palacio renacentista del siglo XVI que cuenta con modernos equipamientos técnicos, zona expositiva polivalente y un patio de columnas.

En relación con el lema del congreso, “Cuidados nutricionales como promoción de salud” estamos preparando un interesante programa científico, que contará con la presencia de los mejores especialistas en el campo de la alimentación, la sostenibilidad y la nutrición clínica, dentro de los ámbitos hospitalario, comunitario y sociosanitario.

Vitoria-Gasteiz es una de las ciudades europeas más comprometidas con el medio ambiente y destaca por su forma de entender la sostenibilidad, pero también por haber dotado su urbanismo verde con muchas obras de arte.

Además, Vitoria-Gasteiz tiene un precioso casco histórico que cuenta con una ley no escrita: empezar a visitar la ciudad por la plaza de la Virgen Blanca adentrándose en la almendra medieval, para seguir por sus calles y plazas observando las numerosas esculturas contemporáneas.

Y en un congreso de nutrición no puede faltar una mirada a la gastronomía local, y en ese aspecto, Vitoria-Gasteiz ofrece los platos más tradicionales y las más innovadoras creaciones de la cocina vasca.

El último congreso, virtual, fue todo un éxito y puso de manifiesto el interés de las enfermeras por los cuidados nutricionales, a pesar de tener que participar desde casa superando las limitaciones que surgían.

Tanto la junta directiva como el comité científico, esperan que este congreso sea un aliciente para desplazaros a Vitoria-Gasteiz.

Y por mi parte, estoy segura que el contenido del 22 Congreso-Foro AdENyD será del agrado de todos, gracias al trabajo del comité científico en el diseño del programa y en la elección de los ponentes.

Te esperamos.

Carmen Martín Salinas
Presidenta de AdENyD